TOP

Silent Hill Revelation (2012) Michael J. Basset


Creó que es la primera vez en el blog que hago una entrada sobre una película basada en un videojuego. La verdad es que normalmente las adaptaciones no son buenas y este caso es otra muestra más.



UNA SECUELA MUY FLOJA.

Ciertamente hace 7 años me sorprendió bastante Silent Hill (2006) dirigida por Christophe Gans. La película tenía sus fallos como el que la protagonista fuera una mujer, cuando el Silent Hill original el del videojuego, lo protagonizaba un hombre Harry Manson, y la saga suele estar protagonizada por varones, excepto la tercera entrega y tiene su motivo. A pesar de sus defectos como todas las adaptaciones de videojuegos, Christopher Gans consiguió lo más complicado y era conseguir la atmósfera y estética aterradora de los Silent Hill. Para muchos entre los que me incluyo fue la mejor adaptación que se hizo sobre un videojuego. No funciono nada mal en taquilla creó que recaudo más de 100 millones en todo el mundo.
Heather (Adelaide Clemens)

A pesar de eso han pasado 7 años, para que se realizará esta secuela que es muy inferior a la original, puede que todo sea debido a su director Michael J. Basset. No se porque los productores dan el timón de una producción de 30 millones de dolares, a gente que no muestra talento. Es que este director hay que decirlo es muy mediocre, sin personalidad y lo malo de todo es que a pesar de tener un presupuesto competente todo luce muy barato y cutre.
Quien espere algo de la personalidad, y del buen hacer que hizo Gans en la primera entrega, en esta se llevará una decepción.

Michael J. Basset

MUCHAS REFERENCIAS A LA SAGA, EN UNA PELÍCULA MUY POCO EFECTIVA.

Al ver la película al menos Michael J. Basset demostró una cosa, y es que jugo por lo menos la saga Silent Hill. Esta segunda entrega escrita por el mismo, se basa en Silent Hill 3, y intenta dotarla de mucha referencias a los videojuegos. Pero esto no es bueno, porque la narrativa de la película cae al instante y es como una susección de set-pieces de terror. Todas ellas sin garra y como bien he dicho muy poco efectivas. El montaje tampoco es bueno, más bien me pareció muy malo y mal planteado.

Pocas veces la película te hace sonreír yo diría que solo el final y algunas escenas, pero por lo demás la película deja bastante que desear.
En cuanto a las interpretaciones, que puedo decir bastante que hacen los pobres actores, el guión es malo. Incluso consigue que un gran actor como Malcolm Mcdowell este fatal, el único que se libra un poco del ridículo es Sean Bean que hace de Harry Manson, y es porque sale muy poco en pantalla.

Sean Bean repite un papel fugaz en esta secuela

Gran parte de la peli esta protagonizada por Adelaide Clements que hace de Heather, esta actriz es bastante guapa, algo normal el físico en esta profesión ayuda y bastante, le acompaña el actor Kit Harrington, conocido por hacer de Jon Nieve en Juego de Tronos. Este último solo hace del típico guaperas,   o sea un papel sin importancia.
Por lo cual la película peca en un guión con personajes muy planos, que no potencian para nada su psicología, es un desastre.
Vincent (Kit Harington)

MÁS GORE.

Si en algo esta entrega gana a la primera es en que esta repleta de escenas con más gore. Yo pienso que esto es lo que ha hecho que en España no se estrene ya que hay más mutilaciones de Piramid Head que en la primera entrega, pero son todas tan cutres y de serie B que no despierta ninguna pasión.
Este tono de más gore le dota a la película más suciedad, no hace falta en Silent Hill más violencia, más acción y más gente mutilada, esto yo no le vi sentido ninguno. Aquí lo que importa es la atmósfera aterradora, no cuantos extras mueran.
Hay una secuencia en la cual vemos muchas manos cortadas, las pocas escenas que hay en la película ya son  lo suficientemente subidas de tono para que la mierda de país que tenemos en España, la censure y nos quedemos sin verla, y si un día se ve, es salida al dvd para el mercado del video.
Ya dependiendo de que la peli sea mala o buena, hay un gran problema en España. Las películas de terror están muy maltratadas, más si estas contienen escenas violentas. Silent Hill Revelation es uno de los múltiples casos recientes. Con lo cual solo hay una vía para verla pronto y es en descarga por internet como en mi caso y el de la mayoría que la hemos visto.
Todo esto es una lástima porque un país desarrollado y tolerante que se supone que es España, (por supuesto esto lo digo un poco con ironía), no debería de censurar tanto, además que gasté el gobierno más en educación y se dejen de gilipolleces jodiendo a la industria del cine de terror.

Piramid Head protagoniza los momentos más gore de la peli

CONCLUSIONES.

Una secuela muy por debajo de la original, es un desastre, en muchos sentidos. Tiene solo como interés ver las referencias hacia los videojuegos de la saga Silent Hill.
Pero es una pena que productores como Samuel Hadida no intenten contratar a alguien con personalidad y talento como paso con la primera entrega. El problema es el director, solo salvo los títulos de crédito finales que me parecen muy originales.


Os dejo un vídeo para que vean lo único que merece la pena:



LO MEJOR

Que es una película corta 94 minutos y que al menos no aburre.
Sus títulos de crédito finales muy buenos.
Algunas referencias graciosas a la saga de Silent Hill.

LO PEOR

Es un desastre tanto en los apartados de dirección y de guión, todo sea debido a Michael J. Basset que demuestra lo mal director que es.
La atmósfera de la entrega original se pierde por completo, con secuencias más gore sin sentido y set-piece de terror muy mal organizadas.








0 opiniones personales: